Buscar este blog

Cargando...

jueves, 19 de abril de 2012

INSTALACION DE CERCO ELECTRICO

Un Cerco Eléctrico es un completo sistema de alarma perimetral con alto voltaje, dotado con una batería de respaldo que permite que el sistema continúe protegiendo su propiedad aun si la energía de la calle ha sido cortada o haya un apagón en la zona.
Voltaje: de 8.000 a 13.000 voltios.
En la Gran Posada Morrocoy se instaló un Cerco Eléctrico en las paredes perimetrales de la misma, protegiendo las instalaciones contra posibles intrusos.
Se utilizaron postes de 1 metro para 5 lineas de alta tensión, galvanizados y protegidos con material anticorrosivo debido a que están expuestos a una gran salinidad en la zona, de igual manera se utilizó alambre aluminizado calibre 16, Energizador de 13.000 voltios, barra de aterramiento tipo Copperweld de 2,5 metros, sirena de 12v y bateria de 36 horas de respaldo en caso de falla eléctrica.



¿Por qué instalar un cerco eléctrico?
 
1. Disuasión:
 Este es uno de los componentes más importantes. El sistema está a la vista, no está escondido ni disimulado. Su presencia es conocida y evidente, así como la advertencia de que al intentar penetrarlo se recibirá una desagradable descarga eléctrica.
2. Detección:
A diferencia de otros sistemas no reactivos, un intento de penetración o manipulación disparará una señal de alarma.
3. Efectividad:
Un sistema es eficiente en la medida en que sea sencillo, funcione a toda hora, en cualquier clima o situación.
4. Mantenimiento:
Parte de la simpleza y eficiencia de un sistema se relaciona con su mantenimiento. El único cuidado que requiere el Cerco Eléctrico es mantenerlo libre de vegetación y chequear el voltaje y tensión de línea periódicamente.
5. Estética:
El sistema de protección de perímetros no puede estar reñido con la propuesta estética del diseño arquitectónico. El Cerco Eléctrico es visualmente adaptable para minimizar el impacto visual y combinar con cualquier tipo de cerca o muro.
6. Qué efecto tiene la descarga en el ser humano:
Al intentar penetrarlo, el Cerco Eléctrico propinará al intruso una descarga no letal, que no dejará secuelas de largo plazo. El sistema funciona en base a pulsos (no corriente contínua) y con un muy bajo amperaje.
7. La ubicación del Cerco:
En lo alto de muros o detrás de cercas tipo ciclón reduce considerablemente la posibilidad de que niños o personas que no son intrusos, lo toquen. Pero aún en este caso su efecto no pasará de ser una descarga no letal.
8. Integrables:
El Cerco Eléctrico es perfectamente integrable a otros sistemas de detección o alarma que ya se tengan instalados la propiedad o que se piense instalar.
9. Flexibles. Desniveles, curvas, quiebres:
El Cerco Eléctrico es sumamente flexible y adaptable a ­prácticamente- cualquier perímetro que se quiera proteger.
10. Registro:
Si el sistema está conectado a una central de monitoreo remoto con software "de eventos", éstos quedarán registrados con su fecha, hora y ­ si está zonificado el perímetro- el sitio preciso.
11. Costo:
El costo de un Cerco Eléctrico está compuesto por dos valores: el costo del metro lineal más el costo del energizador y su puesta en marcha.